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Nombre: María del Carmen Álvarez Ponce

Medio de imagen fija no proyectable: anuncio publicitario    

Esta imagen se trata de un anuncio publicitario de 1953 de la empresa Alcoa Aluminium que anunciaba un tapón nuevo para sus botellas. En él vemos a una mujer muy femenina abriendo una botella y justo abajo el slogan del producto: "You mean a woman can open it?" que significa: "¿Quieres decir que hasta una mujer puede abrirlo?"

Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza

Cuando vemos la imagen, lo primero que nos llama la atención es el color rojo, predominante en todo el anuncio y que atrae nuestra atención. Así, el primer punto de atención son los rojos labios de la mujer con aspecto de sorpresa, luego la línea de fuerza se desplaza hacia la derecha y atrae nuestra atención hacia el color rojo de la botella, otro punto de atención. De la misma manera, en las uñas rojas de la mujer hay otro punto de atención, con una línea de fuerza que va hacia la izquierda, hacia la botella. 

 
Debajo de la roja botella, está el slogan del anuncio, que explica también el significado de este: “You mean a woman can open it?”. Además, este slogan aparece con un tamaño de letra pequeño y en colores poco llamativos, haciendo que de manera subliminal, este estereotipo de que las mujeres no pueden abrir una botella se remarque aún más. De esta manera, el slogan es otro punto de atención, con el que se cierra el anuncio, explicando que este tapón es tan fácil de usar que hasta una mujer puede abrir una botella sola, burlándose así de ellas. 


Nombre: Pablo Valderrama Pérez
 

Medio imagen fija no proyectadle: anuncio publicitario

Nos encontramos ante un anuncio publicitario de una cerveza de la marca Heineken. No obstante, este anuncio es distinto pues, en lugar de ver una de sus botellas, lo único que se muestra es una imagen del tapón sin la botella de cerveza y arriba de esta el eslogan: “la idea era fotografiar la botella pero todas las que abrimos desaparecieron."


Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza

Lo que más llama la atención al espectador es que en primer lugar, el primer punto de atención va dirigido hacia el tapón de la botella, situado al lado derecho y con un gran tamaño. También, observamos que este tapón está doblado, por lo que entendemos que la botella de cerveza se abrió hace poco y se bebió. 

Después, la línea de fuerza partiendo del tapón asciende hasta ver el slogan y punto de atención: "La idea era fotografiar la botella pero todas las que abrimos desaparecieron", explicando la buena calidad de esta cerveza, a tal punto que es imposible hacerle una foto, pues se agota enseguida y solo queda su tapón. Finalmente, vemos como la línea de fuerza desciende hacia la derecha, abajo del anuncio y ahí se observa el nombre de la marca de la cerveza "Heineken" y su slogan: "open your world", siendo este el último punto de atención.











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